Marcha mundial fuera Monsanto 2014

Este sábado 24 de Mayo se realizará la tercera versión de la marcha mundial contra Monsanto en Santiago, y no podemos dejar de ir…

El movimiento que organiza la marcha fue fundado por Tami Canal en respuesta al fracaso de la “proposición 37” en California, en la que se exigía el etiquetado de productos alimenticios elaborados con OGM (organismos genéticamente modificados). 

La primera versión se realizó el 25 de Mayo del 2013 en la que se estima que participaron cientos de miles de personas y 2 millones de organizaciones. La segunda versión fue el 12 de Octubre donde participaron 400 ciudades.

La tercera versión será este sábado, y no podemos dejar de participar y unirnos en la red global que exige etiquetado transgénico y la salida de Monsanto de todos los campos del mundo.

 

Pero… ¿por qué contra Monsanto?

Monsanto es el mayor productor de semillas genéticamente modificadas a nivel mundial, entre las que destacan el maíz, la soja y el algodón.

Ha estado involucrando en juicios debido a la contaminación producida por la dioxina y el agente naranja. Además ha estado involucrada en la introducción de la hormona de crecimiento bovino que al igual que los OGM fueron lanzados al mercado sin haber pruebas suficientes sobre su seguridad.

Si necesita más información puede ver el documental “el mundo según Monsanto” o leer el libro, y luego no le queda duda que será el primero en decir “fuera Monsanto!“.

 

Marcha mundial contra Monsanto: versión Santiago de Chile

Este sábado 24 de Mayo se realizará la marcha. El punto de reunión es Plaza Italia. La ruta solicitada avanza por Alameda hasta Nataniel Cox, finalizando en el parque Diego de Almagro.

Como es una actividad familiar, se pide que disfracen a sus hijos e hijas de abejas, chinitas y mariposas.

Además, se realizará la marcha virtual en redes sociales durante la semana del 19 al 24 de Mayo utilizando los siguientes hashtag: #No+transgénicos | #EtiquetadoTransgénicos | #MarchaContraMonsanto | #LeyEtiquetadoTransgénicos para el @ministeriosaludo

 

Entonces, usted anote:

Fecha: Sábado 24 de Mayo de 2014
Horario: 14:00 hrs.
Punto de encuentro: Plaza Italia
Hashtag: #No+transgénicos, #EtiquetadoTransgénicos, #MarchaContraMonsanto, #LeyEtiquetadoTransgénicos
Evento Facebook

Fuentes:
Combat Monsanto
Marcha mundial contra Monsanto

7

Leave a Reply