Documental: Fat, Sick and Nearly Dead

Fat, Sick and Nearly Dead es un documental basado en la experiencia de Joe Cross, quien decidió hacer un cambio radical en su vida: ayunar durante 60 días ingiriendo jugos verdes…

¿Pero por qué tomó esta “drástica” decisión?

Bueno, con 41 años de edad Joe pesaba 140 kg., estaba cargado de esteroides, tenía una enfermedad autoinmune que afectaba su piel y lo debilitaba bastante, y un futuro no muy prometedor.
Intentó con varios médicos pero no obtuvo una solución real a sus problemas, y es por ello que el camino que toma para recuperar su salud es confiar en la capacidad de autocuración del cuerpo. Dejó de lado la comida chatarra con el objetivo de recuperar su salud y dejar los medicamentos.

El documental narra el recorrido que Joe hace por Estados Unidos desde Nueva York hasta California, y cuenta el proceso que vive de transformación de estar “gordo, enfermo y casi muerto” a saludable y lleno de vida.

Ciertamente es una historia que nos hará reflexionar sobre la importancia del sistema de alimentación que llevamos. Si bien es una historia que se desarrolla entre Australia y Estados Unidos, en Chile no estamos tan lejos de las cifras de mal nutrición de dichos países. Un estudio realizado por la universidad de Washington nos sitúa en el Top Ten con más obesos menores de 20 años, y eso que consideraron a 188 países.

Finalmente, para recuperar o mantener nuestra salud debemos prestar atención a nuestra alimentación, ya que comer no es sinónimo de nutrirse.

Cuanta razón tenía Hipócrates… “que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina“.

Pueden ver el documental desde youtube, o en mejor resolución desde Netflix. No se arrepentirá.

Más info:
Web oficial documental
La Tecera –  Nota sobre estudio de obesidad mundial

9

Leave a Reply